Esta semana dio inicio la Nueva Normalidad, por lo que el presidente municipal Jorge Salum, a través de las cuentas oficiales del Gobierno Municipal y medios de comunicación,  dio a conocer el semáforo de actividades comerciales, mismo que se encuentra en “Rojo”, lo cual significa que comercios de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, peluquerías y estéticas pueden regresar a laborar respetando que la ocupación sea al 30 por ciento de la capacidad total.

Sin embargo, la movilidad ha aumentado de gran manera, al igual que también los números de contagios diarios en el municipio, lo cual se ha visto reflejado en la cantidad de vehículos que transitan diariamente en la ciudad.

Esta situación se ha visto reflejada en la medición del Índice de Calidad del Aire, que esta semana ha llegado a niveles altos de contaminación, siendo que durante toda la contingencia había permanecido en el estatus de “Buena”, es decir que el quedarse en casa ayudó considerablemente no sólo en la prevención de la propagación de la pandemia, sino también en el cuidado del medio ambiente.

Es por eso que la Dirección Municipal de Medio Ambiente, a cargo de Francisco Franco, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y ante la situación derivada del COVID-19, invita a la ciudadanía a ser cautos en el uso de vehículos por la cantidad de CO2 que emiten y que es nociva para el ambiente.

Es importante recordar que el coronavirus es una enfermedad que ataca los pulmones y el sistema respiratorio, por lo que es imprescindible no perder de vista la importancia de cuidar la calidad del aire.

Por todo lo anterior, el presidente Jorge Salum, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, exhorta a la población a quedarse en casa para disminuir el impacto negativo en la contaminación atmosférica.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos; en equipo se avanza para prevenir más contagios y cuidar a los seres queridos: ¡Quédate en casa!

 

About durangocapital