El Gobierno Municipal prepara un programa de huertos de traspatio para implementar en Durango, una vez que se supere la contingencia, a fin de aminorar la afectación a la economía de las familias y generar nuevos hábitos de consumo y sustentabilidad.

Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente Municipal, informó que será hasta después de la contingencia que se estaría apoyando con semilla y capacitación para que los duranguenses puedan germinar y producir sus hortalizas, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural.

Sucesos como la contingencia causada por el COVID-19 también genera nuevos retos y oportunidades, como producir los propios alimentos, “y como Ayuntamiento le apostaremos a generar estas condiciones para la seguridad alimentaria”, dijo.

De inicio, entre las hortalizas que podrían considerarse para producir en los huertos urbanos se encuentran el cilantro, tomate, papa, cebolla y chile, así como el nopal, todos productos de la canasta básica que generarían un ahorro en el bolsillo de las familias.

Además de la recuperación económica que esto puede generar, en cuanto a la salud las familias estarían consumiendo productos orgánicos libres de químicos y conservadores, finalizó Franco Soler.

 

About durangocapital