Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en el municipio de Durango, el gobierno de Jorge Salum llevó a cabo el derribo de otra ladrillera reincidente, sumando así 13 obradores demolidos.

En esta ocasión fue en la colonia Jardines de Cancún hasta donde acudió personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quienes, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, Seguridad Pública y Juzgado Administrativo, llevaron a término el cocedor.

Cabe destacar que esta ladrillera era reincidente, es decir que en administraciones anteriores recibió apoyo económico para dejar de elaborar ladrillo y dedicarse a otra actividad económica, sin embargo se reinstaló ilegalmente.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Francisco Franco, aseguró que siguen con la encomienda del presidente Jorge Salum de agotar el diálogo con los obrajeros reincidentes, pues no se busca afectar su economía; es por eso que se les ofrece un espacio en el Parque Industrial Ladrillero para que dejen de trabajar en la mancha urbana y puedan mantener su oficio.

Así, el compromiso del Gobierno Municipal es claro: tener un municipio con mejor calidad del aire y seguir haciendo buen ambiente.

 

About durangocapital