En un ejercicio de concientización entre la niñez y las familias, el Gobierno Municipal implementó el programa Mi familia, mis raíces en el fraccionamiento Villas del Guadiana IV, donde se realizó una reforestación ciudadana con 60 árboles.

La directora del Instituto Municipal de la Familia, Nigeria Rivera, manifestó que este programa es una representación simbólica del cuidado de las plantas desde su raíz, como el cuidado de papá y mamá hacia sus hijos e hijas, siendo la familia la raíz y origen de toda persona.

Con la reforestación de esta área verde, el Municipio intenta dejar una huella importante en favor del medio ambiente y la enseñanza a los niños sobre la importancia de cuidar los árboles, dijo el director de Medio Ambiente Francisco Franco Soler.

Prevé que con esta área y otras aledañas se alcancen hasta 200 árboles plantados, de la mano con familias vecinas que se encargarán de sus cuidados.

“Involucrar a los niños es el futuro, si ahorita son conscientes de lo que es el cuidado al ambiente, podemos pensar que nos espera algo mejor”, expresó la señora y vecina Blanca Rosales Arámbula.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Gabriela Vázquez, aseveró que la fortaleza del cuidado ambiental radica en la familia y la educación, “y estos programas ayudan a generar desde la niñez esta conciencia”.

 

About durangocapital