Como parte de las acciones del Gobierno Municipal de Jorge Salum para tener  mejor calidad del aire, se llevó a cabo el derribo de una ladrillera más en la mancha urbana, en esta ocasión en la colonia Jardines de Cancún; con ésta, suman ya 12 obradores derribados.

Fue en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, Juzgado Administrativo, Seguridad Pública, así como la Dirección Municipal de Medio Ambiente, que se acudió al lugar donde estaba dicho horno tipo “campaña”, es decir que se construye al momento de cocer el ladrillo y después se derriba.

Cabe destacar que esta ladrillera no era reincidente, sino que su dueño acudió voluntariamente a las oficinas de Medio Ambiente para solicitar el derribo, pues, dijo estar consciente del daño ambiental provocado por estos quemadores y aseguró que su intención no era afectar, sino trabajar honestamente, por lo que se dedicará únicamente a la fabricación del tabique.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, aseguró que la suma de voluntades permite mejorar juntos la calidad del aire en el municipio y así tener un buen ambiente.

 

About durangocapital