• La Dirección Municipal de Medio Ambiente dona 140 árboles de distintas especies para su producción y desarrollo

Después de cuatro años de permanecer inactivo, el vivero del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UJED fue reactivado gracias a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, al donar semillas y 140 árboles de distintas especies para su producción y desarrollo.

Con la presencia del director del CCH-UJED, Humberto Castro Montenegro; del director de Medio Ambiente, Francisco Franco; personal administrativo y alumnos, se llevó a cabo la reapertura de este espacio donde los estudiantes realizarán proyectos a favor del medio ambiente.

En su participación, Castro Montenegro agradeció la colaboración del Gobierno Municipal y aseguró que “con la suma de esfuerzos entre instituciones educativas, padres de familia, alumnos y gobierno, podremos disminuir el impacto ambiental que tanto afecta a la sociedad actual”.

“Nos sumamos a la gran labor que nuestro presidente municipal Jorge Salum del Palacio ha abanderado en el cuidado y preservación del medio ambiente”, agregó.

Por su parte, el director de Medio Ambiente aseguró que seguirán aportando más arbolado y nopal, para aprovechar sus ventajas y propiedades.

“Siempre encontrarán puertas abiertas en esta Administración, para fomentar e incentivar la cultura ambiental en las nuevas generaciones”, expresó.

Con la reactivación de este vivero, el CCH-UJED pretende que sus estudiantes adquieran conciencia ambiental y, una vez que los árboles estén desarrollados, realizar una campaña de reforestación en el área deportiva del plantel, además sumarse a plantaciones sociales para contribuir con un verdadero cambio.

 

About durangocapital