* El alcalde resaltó la importancia de impulsar en los alumnos aspectos del medio ambiente

* Son 3 mil árboles de diversas especies que se han plantado en esta institución en los últimos tres años

 

Por contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente e impulsar una campaña para reducir el uso de plástico y unicel, el edil capitalino Jorge Alejandro Salum del Palacio reconoció al colegio Guadiana La Salle.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio reconoció al Colegio Guadiana La Salle por su loable trabajo a favor del medio ambiente, así como su labor en la concientizacion de alumnos y personal administrativo en la importancia del cuidado ambiental.

Junto con el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento como una Institución Amigable con el Medio Ambiente ante personal y estudiantes.

Y es que dicha institución se suma a acciones como la  reforma a la Ley de Gestión Ambiental en plásticos de un solo uso, además de contar  con 3 mil árboles de distintas especies  plantados en los últimos tres años y mantener una campaña permanente de reciclaje.

Por su parte, el director del Colegio Guadiana La Salle, el hermano Alejandro Romero Frausto, mencionó que se tiene una propuesta de educación integral de excelencia académica y formación en valores para vivir en armonía con el  medio ambiente, conscientes de la importancia de su cuidado para un  sano equilibrio.

Añadió que la institución utiliza artículos biodegradables en su cafetería, además de  ya trabajar para implementar la separación  basura; “es para nosotros un motivo de gran alegría y  compromiso que el alcalde reconozca nuestro esfuerzo,  para seguir trabajando en estaba todas las áreas de educación”.

 

About durangocapital