• Inspectores ecológicos detectan 15 obrajeros que ya habían recibido apoyo de anteriores administraciones

 

 

Por reincidente, el Gobierno Municipal derribó una ladrillera ubicada en la colonia Arroyo Seco, en una medida derivada del acuerdo con su propietario para reubicarse en el Parque Industrial Ladrillero (PIL).

Conforme al director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, el propietario ya había recibido apoyo de anteriores administraciones para que dejara de realizar esta actividad en la mancha urbana.

Sin embargo, gracias a un censo realizado por Inspectores Ecológicos se detectó su reincidencia, al volver a instalar obradores para la producción de ladrillo.

Como este caso, se encaminarán más acciones hacia las ladrilleras reincidentes, de las que se detectaron 15 en este censo, destacó.

El funcionario municipal recordó que la semana pasada acudieron a clausurar esta ladrillera; pero luego de establecer una mesa de diálogo con el propietario se acordó su reubicación al PIL.

Personal de la Secretaría del Ayuntamiento y del Juzgado Administrativo acudió a la firma del acuerdo de reubicación al PIL, en donde se le proporcionará al propietario de la ladrillera derribada un obrador en comodato para sus labores.

Desde el inicio de la administración se trabaja para favorecer el medio ambiente de Durango, atendiendo las necesidades de todos, en especial de la sociedad que resulta afectada por las ladrilleras, concluyó Franco Soler.

 

About durangocapital