• La Dirección Municipal de Medio Ambiente ha plantado árboles todos los días

 

 

La Dirección Municipal de Medio Ambiente acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 3 para llevar a cabo una reforestación con 434 árboles que vendrán a cambiar el panorama del lugar y generar un pulmón más para el área.

Con esta plantación se alcanzan dos mil árboles reforestados en tan solo 36 días de la administración municipal, mostrando que el medio ambiente es una prioridad para impactar en las presentes y las futuras generaciones.

Junto a directivos y alumnos del plantel, el director de Medio Ambiente, Francisco Franco, aseguró que la encomienda del presidente municipal Jorge Salum es llevar a cabo plantaciones todos los días para cumplir el reto de aumentar las áreas verdes por habitante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda nueve metros cuadrados de área verde por persona; sin embargo, Durango está en aproximadamente 3.5, por ello se trabaja para aumentar esta cifra.

Por su parte, Cristian Sida, subsecretario de Atención y Participación Ciudadana, agradeció a la directora del plantel, Teresita de Jesús Herrera Domínguez,  así como a todo el personal administrativo, por la apertura e iniciativa al solicitar esta reforestación.

 

 

About durangocapital