En tan sólo 60 años hemos llenado al mundo de plástico; la tierra y el mar se están cubriendo de este material: Gerardo Estrada, director de Medio Ambiente.

 En conjunto con el Grupo Modelo se intercambiaron bolsas de plástico por bolsas de yute y que son reutilizables para diversos usos.

 

En Durango, el Gobierno Municipal impulsa campañas para comenzar a concientizar a los habitantes, que es necesario reducir el uso de los plásticos y comenzar a fomentar el uso de bolsas ecológicas reutilizables cada vez que se vaya al supermercado.

Gerardo Estrada García, director municipal de Medio Ambiente, informó que en conjunto con el Grupo Modelo, se sustituyen bolsas de plástico del mandado, por bolsas de yute que nos fueron donadas por esta empresa.

“Iniciamos con mil 500 bolsas de yute, un material 100 por ciento natural, resistente, biodegradable, que no daña el medio ambiente porque proviene de un cultivo y además permite la transpiración de los productos que se guardan”, dijo.

Esta actividad consiste en concienciar a los consumidores a reducir el uso de las bolsas de plástico y así como comenzar a fomentar el uso de bolsas ecológicas como estas cada vez que se vaya al supermercado.

La intención es cuidar nuestro entorno ecológico, comenzando con pequeñas acciones como estas que nos generan grandes resultados en favor del medio ambiente.

En Durango, México y el mundo, hay un severo problema de contaminación por el uso de bolsas de plástico, ya que en 60 años hemos llenamos el planeta de plástico; la tierra y el mar se están cubriendo de este material.

Las bolsas de plástico dañan a la flora, la fauna y al ser humano de forma directa, ya que la contaminación del agua por las bolsas de plástico provoca que miles de peces y otros animales como cetáceos, tortugas y aves mueran.

Las bolsas plásticas causan más de 100 mil muertes de tortugas marinas cada año cuando estos animales las confunden por comida.

Para la elaboración de las bolsas plásticas, cada año se liberan miles de toneladas de emisiones atmosféricas que contaminan los cielos y favorecen al efecto invernadero.

En México se estima que cada habitante utiliza un promedio de 150 bolsas de plástico al año (y sólo las utiliza una sola vez), sin contar que cada bolsa tarda en degradarse entre 150 y 700 años

Es por eso que Durango se unió a estas iniciativas medioambientalistas que son de gran responsabilidad para los gobiernos pero también para los ciudadanos, evitando el uso de este tipo de materiales en los supermercados.

 

About durangocapital