Durante 13 horas continuas se plantaron mil árboles en 14 puntos del municipio de Durango. Participaron más de 500 personas en esta actividad que traerá grandes beneficios para el medio ambiente.

 

Los árboles generan grandes beneficios para el medio ambiente, por eso el Gobierno Municipal impulsó una novedosa actividad denominada “1er Maratón de Reforestación”, que consistió en plantar mil árboles durante 13 horas continuas, sin parar y con la participación de más de 500 personas.

Gerardo Estrada García, director municipal de Medio Ambiente, explicó que esta dinámica se transmitió en vivo por Facebook, para dar seguimiento a la actividad, donde además se tuvieron charlas con expertos en temas ecológicos.

Se ha buscado incrementar el coeficiente de áreas verdes por habitante, esto dentro de la política de un “Durango Verde” impulsada por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, por esta razón, en 14 puntos del municipio, se plantaron diversas variedades de árboles como pinos, truenos, tujas y fresnos, tanto en escuelas y espacios públicos.

Y es que los beneficios que nos traerán serán diversos, como la retención de suelo, de agua, producción de oxígeno, la disminución de la temperatura, la amortiguación del sonido, la creación de hábitats para la fauna, mejoran el paisaje urbano, entre otros.

Cabe mencionar que durante este 1er Maratón de  Reforestación 2019, se logró el objetivo con la participación de vecinos, asociaciones y personal de diversos entes de gobierno, quienes lograron esta plantación de árboles, que dicho sea de paso, fueron de las más apropiadas para la región por su adaptabilidad y resistencia al tipo de suelo.

 

About durangocapital